martes, julio 01, 2003
Como empezar a describir dos grandes conciertos de los Stones, que sin ser los mejores que he visto seguramente suyos, me dejaron tan buen sabor de boca... No puedo decir que prefiera un concierto al otro, entre el de Madrid y el de Barcelona, seguramente me quedaría con una mezcla de ambos, ya que hay cosas que veo mejores en uno que otro concierto.
Del concierto de Barcelona, debo ante todo destacar el sonido, mucho mejor que el de Madrid, y ya se notó con los Pretenders, que además, les vi mejor en Barcelona, como con más ganas, lo mismo que a los Stones, mucho más metidos en el concierto. Y el público en general también, no digo que el público de Madrid fuera más frio, porque no fue nada fria su reacción, pero en Barcelona solo aparecer en el escenario los Pretenders ya tuvieron una gran acogida, y con los Stones, muchísimos más saltos de la gente, una reacción mucho más pasional diría yo.
También vi a los Stones más puestos en Barcelona, valga como pequeño ejemplo que Mick Jagger no se equivocó cantando en ninguna, mientras que en Madrid se equivocó en 3 canciones.
Pero... el repertorio de Madrid, a pesar de que en Barcelona tocaran el Can't You Hear Me Knocking, en una versión que realmente me encantó, y lo prefiero al Midnight Ramber de Madrid, claro que la diferencia es que para mi una era inédita, cuando la segunda la he oido ya en varios conciertos, y esto es sin duda algo importante. Y la otra gran diferencia para mi sin igual: que en Madrid Keith Richards cantó una para mi increible y especial Thru and Thru, tenía ganas de oir esta canción, y tal como comentaba con un amigo al acabar el concierto de Barcelona, que también estuvo en Madrid, pues lo mejor de los dos conciertos, para los dos, son las 2 canciones de Keith Richards en Madrid. El Happy que hizo fué también muy bueno, con Ron Wood con su steel sentado o con la guitarra en la silla.
También de Madrid debo destacar que disfruté más el Like a Rolling Stone en Madrid, vi más entregado y emocionado a Keith allí, seguramente la gente que estábamos en su zona en el escenario pequeño éramos más seguidores suyos, y eso lo notaría. Y por supuesto, dos razones más: el detalle tan guapo de Keith Richards con las puas, en Barcelona en el escenario pequeño sólo lanzó 2 o 3, y en Madrid las 6... significativa diferencia, y claro, Mc recogió una (como describe ella misma) y tras tenerla un buen rato en sus manos, me la dió a mi, detalle que nunca podré olvidar. Y el otro detalle, la foto que incluyo aquí, en el escenario pequeño, en la misma foto se me ve de perfil y en el escenario pequeño Keith Richards. Gracias de nuevo Mc
Más diferencias a favor de Madrid: el Gimme Shelter, me sonó mucho más pasional en Madrid que en Barcelona. Digamos que casi podría quedarme con el concierto de Barcelona hasta las presentaciones, y a partir de las canciones de Keith con el de Madrid, y hacer entre ambos la mezcla perfecta.
By kizz 3:13:00 p. m.
|
|
|